Alberro (Hernani): Feb. 20, 2003

Asistentes: Edu el Maño, Itziar la Catalana, Nerea la Doktora, Nesss TU, Mikel No-Lesaka LaMinga, Johnny MeKorto, Aitzol el Cuñaaaaoooooo.

Menú: 2 tortillas de bakalao sin bakalao; 1 tortilla especial vegetariano (también sin bakalao); 2 bandejas de bakalao con pimientos; 5 txuletas con hueso; queso, nueces y membrillo.
La neurona no recuerda si fueron 168, 188 o 208 euros. Se inclina a pensar que fue la primera opción. Pagó el estado español.

Incidencias

Llegamos andando a la sidrería sita en el Barrio de Santa Bárbara, aunque un tramo resultaba un tanto embarrado (peor fue la vuelta). La sidrería, pequeña y destaca la distribución de las kupelas (una incluso proyecta el chorro a una columna con el kashero sentado a oscuras...). También destaca la profusión de aperturas de kupelas del dueño (muchas comparaciones con el ritmo de Kalonge, aunque yo no estuve agobiado, no estuve agobiado). Pese a ello, a veces nos decantamos a beber de la kupela abierta (nº 12). Cuenta con varias kupelas en otra sala aparte que también probamos. Simpática la forma del kashero de avisar una nueva apertura de kupela (muy sonriente).

En la banda sonora, la canción del Kalimotxo se lleva todas las palmas del respetable, muy por encima de la cuarteta de Basi y su coreografía asociada. Intentos de Nesss de cantar algunas de Siniestro Total (se llevó las letras a la sidrería, el pájaro). Conversaciones acerca del cierre reciente de un periódico editado en vascuence y de cómo algunas noticias se hacen públicas antes de que sean realidad... Edu llevó la cámara fotográfica y agotamos el carrete antes de salir de la sidrería. Al final de la noche Johnny se llevó el forro de la cámara en la txamarra (a saber con qué oscuro fin).

Fue la Sidrería del Amor. Aunque esta palabra se utiliza incluso para referirse eufemísticamente al sexo: hubo calvos de un calvo, muestra y tocamiento de polla (eso sí, sin mariconadas), morreos varios, ... Destaca Aitzol en el papel de CUÑAAAAAOOOOOO (otro eufemismo, esta vez para no mencionar a Nerea). Pese al amor del ambiente, la violencia también hizo su aparición: rotura intencionada de la última bandeja de carne, rotura intencionada de manos al atacar nueces, Johnny vuela entre coches gracias a Edu, ... El amor vuelve a florecer antes de dirimir diferencias al billar en el primer bar tras la sidrería. Hay quien aprovecha para pintarse la nariz.

Nuevos tocamientos en el bar enervan a Itziar. Destaca también la "cata de pintxos" que se produjo en el bar. Las autoridades sanitarias recomiendan a los chicos ir en el futuro mejor afeitados para no dejar marcas irremediables en las caras de las chicas.

Epílogo

Las chicas (se) fueron las primeras. Johnny después. El resto fueron al Caserío, a echar unos dados y tal. Al camarero mazas, si se le pide un "jarabie" (sic), ya sabe lo que tiene que servir (ya le hemos educado adecuadamente los Dostores en Infosmática de Hernani, con la inestimable colaboración del CUÑAAAAOOOO). Pese a la educación recibida, acaba echándonos del bar porque estábamos alargando demasiado la estancia y las partidas de dados.

Mikel vuelve a casa de Johnny dando un pequeño rodeo (se ve que últimamente le ha cogido gusto a dar vueltas para regresar). Edu y Nestor insisten con el JaggerMeister para bajar el paté ligeramente picante que se zampan en casa de este último. No echamos de menos el ambiente de Astigarraga ni lo Viejo. Para qué???